El lifting sin cirugía es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a los pacientes una apariencia más juvenil. Tales procedimientos no requieren de ningún tipo de cirugía ni anestesia.
- Eliminación de la piel flácida
A medida que se van cumpliendo años es habitual que la piel de nuestro rostro pierda elasticidad y, como consecuencia, se produzcan ciertos pliegues. A través de un lifting facial se puede eliminar esta piel sobrante, haciendo desaparecer la flacidez de nuestra piel facial.
- Rejuvenecimiento del rostro
La finalidad principal tras la realización de un lifting facial radica en la consecución del rejuvenecimiento de nuestro rostro. Mediante este tratamiento se hace visible una mejoría de la estética de nuestra cara, obteniendo una mayor armonía y vitalidad de la piel del rostro.
- Cicatrización imperceptible
Gracias a los avances de la cirugía plástica y las amplias posibilidades que presenta este área de la medicina, podemos realizar una intervención de lifting facial consiguiendo que las cicatrices propias de la cirugía sean prácticamente invisibles.
- Refuerzo de la confianza y la autoestima
La realización de una cirugía estética siempre implica un refuerzo de la autoestima y una mejora de la confianza en uno mismo
En nuestro centro realizamos esta intervención en alrededor de 3 a 4 horas bajo anestesia local y sedación. Utilizamos consiste en cuatro pasos:
1- Elevación de la piel
2- Acceso al espacio submuscular profundo y liberación de los ligamentos de retención (bandas fibrosas que contribuyen a mantener los tejidos blandos en su posición)
3- Reposicionamiento de los tejidos (musculatura, paquetes grasos y piel)
4- Eliminación del exceso de piel, y sutura
Este tipo de tratamiento tiene la ventaja de no necesitar cuidados especiales tras su aplicación, ya que no requiere de intervención quirúrgica. Si que deberá acudir en diversas ocasiones al doctor para tener un seguimiento médico.